Edificio de Capilla ecumenica realizado como ejercicio para el Diseño Arquitectónico. La propuesta formal fue el resultado de la aplicación de metáforas conceptuales de diseño. Uno de los objetivos de utilizar la metáfora conceptual fue que, al ser una capilla ecuménica esta no tiene que tener ninguna referencia iconica que se incline hacia una u otra creencia religiosa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXMWH-NNVUHsi5-RAJ6xdDHNXHeX3n-FO22DXjmRwr0qNqR3rdm58oRsgOPWlnJplsFm74Pnabz_idop-AY4iHf1e4LsGKnP05VtU3wFHGByyjmyKV8UPY8yCYtAZe9mYNXMUHe1lZS0k/s320/PLANTA+DE+CONJUNTO.png)
La primer metáfora que se aplico es sobre los 40 días en el desierto, fue aplicada para el diseño del acceso al atrio; cada uno de los escalones representa esos 40 días de penitencia y preparación antes de tener ese contacto directo con Dios. En el desarrollo de el atrio escalonado se encuentran a los laterales dos espejos de agua, que también hacen referencia a la purificación del pueblo de Israel al cruzar el mar rojo, antes de estar 40 años en el desierto.
El ingreso a la capilla es en un costado, haciendo referencia a la entrada al sepulcro, un "morir y nacer de nuevo", dejar al hombre viejo atrás y tener un contacto mas directo con Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario